Montse Farrés ha estado vinculada toda la vida al mundo del arte.
Emprendedora en el mundo de la porcelana y con referentes como Etore Sottsass, junto con su marido, Josep Brugalla, realizaron diseños exclusivos de porcelana decorada por firmas como Memphis, Vinçon, Pilma o La Oca.
Estuvo durante muchos años relacionada con el diseño de moda.
Conocedora del mundo textil, ha sabido aplicar en la pintura texturas combinadas con diferentes materiales.
Su obra abstracta, realizada con materiales como sedas Jacquard, seersukers, lanas, terciopelos, algodones, etc. aporta relieves y texturas dando un resultado matérico a la pintura.
Otro de sus puntos fuertes es el dominio del color, jugando con el contraste y los colores poco convencionales. La espontaneidad de la artista es visible en la forma donde coloca las figuras, huyendo de las reglas establecidas en la pintura más académica.
Como obra figurativa tiene un extenso trabajo inspirado en el Renacimiento.
Encontramos un amplio abanico de figuras realizadas al óleo y combinadas con oro, plata o cobre, destacando la suntuosidad de la época en la vestimenta pero con un toque de actualidad que rompe con lo establecido.
A destacar los trabajados fondo de los cuadros, una vez más combinando realismo y abstracción y creando un nueva dimensión en la pintura.
Con obra permanente en algunas galerías de Cataluña, como la Galería Terra Ferma de Lleida, la Galería Arimany de Tarragona, la Galería El Claustre de Girona y la Galería Mar de Barcelona.
Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en las galerías de arte El Claustre de Girona y Figueres, al igual que en las otras galería arriba mencionadas.
Actualmente tiene obra expuesta en el Hotel Les Clarisses de Vic.
Sus pinturas han sido vendidas en varios países europeos, como Francia, Suiza, Italia y en el resto del estado español.
Móvil: 670 338 183